En estos últimos años he sentido la necesidad de visitar, como gesto de infinito agradecimiento, los lugares, templos...donde los maestros practicaron, se retiraron y difundieron el Dharma.
Japon: Hokyo-ji, Eihei-ji 
India: Aranuchala y el Ashram de Ramana Maharshi
India: Auroville.
India: Ruta del Bhuda: Lumbini, Bodhgaya, Pico del Buitre, Benares, Kushinagar,
Plum Village : los monasterios de maestro Thich Nhat Hanh
India: Bhutan
San Francisco: El centro Zen del Maestro Shunryu Suzuki. Alli fui recibido por Diego (Sozan) a quien quiero agradecer su acogida, y su entrega en la difusión del Dharma.
Es por ello que os animo a escuchar, y compartir las enseñanzas de Sozan y formar parte de una Shanga, que mantiene el espiritu de un gran Maestro como es Shunryu Suzuki.


free html web creator
Mobirise

El eco de un Maestro

Sozan Miglioli es originario de Argentina y comenzó su práctica Zen y recibió los preceptos en el linaje Deshimaru. Se graduó en Administración de Empresas en Buenos Aires en 1995 y trabajó en marketing para corporaciones internacionales antes de fundar su empresa de publicidad en 1999, con oficinas en Buenos Aires, Barcelona y Ciudad de México.

Sozan comenzó su práctica en el Zen Soto a mediados de la década del 2000, y tomó contacto por primera vez con el Centro Zen de San Francisco en 2013 durante su luna de miel y en 2014 hizo su primer periodo de práctica en el Centro de la Ciudad. En 2015, después de vivir seis meses en Japón, Sozan y su esposa Paula Pietranera se convirtieron en residentes del Centro Zen de San Francisco. Después de convertirse en residente, vivió en Tassajara durante un año y medio, completando tres períodos de práctica. Sozan recibió la ordenación de sacerdote en el linaje de Suzuki Roshi en 2017. Sirvió como shuso/estudiante principal en City Center en otoño de 2020.  Actualmente es presidente del  Centro Zen de San Francisco.